Un operario del matadero de Eivissa se encuentra en estado crítico a consecuencia de las graves quemaduras que sufrió tras caer en una caldera con agua muy caliente. El suceso se produjo ayer a mediodía, cuando el operario estaba trabajando en la cadena de montaje. El hombre, de 33 años de edad y natural de Sant Joan, fue trasladado en un principio a Can Misses en una UVI móvil.
Ingresó en la UCI, pero debido a la gravedad de las heridas se optó por trasladarlo en el helicóptero medicalizado del 061 al hospital La Fe, en Valencia. Desde el Ib-Salut explicaron que el hombre sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 48 por ciento de su cuerpo, principalmente en el tronco y las piernas.
El presidente de la mancomunidad intermunicipal de servicios públicos insulares de Eivissa, José Manuel Marí, que engloba al matadero, estuvo con el herido en Can Misses hasta que llegó la familia. Marí explicó que el accidente se produjo en la cadena de trabajo en la que estaba el operario.
Marí explicó que el trabajador estaba realizando su tarea en la cadena de sacrificio y, por motivos que se desconocen, cayó dentro de la caldera en la que se almacena el agua caliente, que se mantiene entre 60 y 62 grados.
Lo primero fue sacarlo y después verter agua fría sobre las quemaduras, señaló Marí, que también es concejal del Ayuntamiento de Sant Joan, hasta la llegada de la UVI móvil que lo trasladó hasta Can Misses.