Al menos siete personas resultaron heridas por inhalación de humo y cientos fueron evacuadas de sus hogares este sábado en Dubái, tras el incendio esta madrugada del rascacielos 'La Antorcha', informó el departamento de Defensa Civil de la ciudad de Emiratos Árabes Unidos.
El fuego, que se originó en la planta 50 de un total de 79, comenzó a las 02.00 hora local (22.00 GMT) y obligó a evacuar el rascacielos -de 336 metros de altura y uno de los más emblemáticos del emirato- y los edificios colindantes, amenazados por las llamas debido a la fuerte tormenta de arena que sufre el país desde hace dos días.
«El incendio comenzó en un lateral de la torre y cuando bajamos a ver qué pasaba nos asustamos mucho, sobre todo por el efecto del viento; había un sofá ardiendo que llegó hasta el edificio de al lado», dijo a Efe una residente española de uno de los edificios colindantes a 'La Antorcha', Carlota Quesada.
En el grupo de la red social Facebook «Españoles en Dubái», algunos mensajes narraron los acontecimientos.
«El desalojo fue muy efectivo, es un milagro que no haya heridos», escribió Sonia Estel Arya.
Otra ciudadana argentina, Mercedes Nazar, pidió ayuda a miembros de la comunidad hispana ya que tras ser evacuada permanecía fuera del edificio con un bebé.
El mayor peligro se produjo por la caída de vidrio fundido, escombros y mobiliario desde la torre, por lo que Defensa Civil cerró todas las calles cercanas al edificio.
El servicio de tranvía también fue suspendido en seis estaciones, según anunció la Autoridad de Transporte y Vialidad (RTA).
Según un mensaje publicado en la red social Twitter, la Policía de Dubái aseguró que «no se sospecha que el fuego haya sido provocado».
Desde su apertura, el edificio se ha visto afectado por falsas alarmas de incendio diarias que ha provocado que los residentes hayan ignorado la posibilidad de un accidente real, señaló otro testigo.
En «La Antorcha», con 676 apartamentos, residen en su mayoría expatriados.
El siniestro de 'La Antorcha' se produjo sólo un día después de otro grave fuego localizado en un polígono industrial en la zona de Musafah, en Abu Dhabi, que causó diez muertos y ocho heridos.