El Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa acordó ayer prisión provisional eludible bajo fianza de 30.000 euros para el detenido por el accidente ocurrido el pasado martes por la tarde en la carretera vieja de Santa Eulària, que se saldó con la muerte de un motorista.
El detenido es un hombre italiano que pasó ayer a disposición judicial y, tras ser interrogado por el juez y el fiscal, se acordó la prisión bajo fianza y se le acusó de un delito de homicidio imprudente. Además, el tribunal acordó la retirada del carné de conducir del acusado, según informó el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Balears.
Tras el accidente ,el acusado fue sometido a un test de alcohol y otro de drogas, en el de alcohol dio negativo, mientras que en el de drogas dio positivo en cannabis y cocaína.
Tras la acusación formal realizada ayer por el Ministerio Fiscal, el acusado deberá permanecer en prisión hasta la celebración del juicio, a no ser que pague la fianza de 30.000 euros establecida por el juez.
El accidente tuvo lugar sobre las 18.00 horas en el kilómetro 0,600 del carretera vieja de Eivissa a Santa Eulària el pasado martes, en las inmediaciones de la urbanización Siesta. El motorista murió en el acto y el servicio de emergencias no pudo hacer nada por él.
Según apuntaron algunos vecinos, el coche se habría pasado un desvío y quiso dar marcha atrás para retomarlo, y fue entonces cuando apareció la moto, tipo Scooter, y se empotró contra la parte trasera del vehículo -modelo Ford Fiesta de color gris-.