Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Antoni de Portmany han detenido a dos senegaleses por ser autores de un presunto delito contra la salud pública. En el operativo, desarrollado este jueves en S'Arenal, fueron identificadas un total de 18 personas, de las cuales 15 fueron denunciadas por infracción a la ordenanza municipal de Convivencia, más concretamente por venta ambulante.
Según han informado desde el Consistorio, esta actuación comenzó a las 11:30 horas, cuando 14 agentes ocuparon la playa a fin de cerrar toda la zona para impedir la huida de los posibles infractores.
En dicho operativo, los agentes consiguieron detener a las dos personas de origen senegalés, quienes en la huida lanzaron al suelo a dos personas de avanzada edad, causándoles lesiones de carácter leve.
Los dos detenidos se encontraban en posesión de 8 gramos de, al parecer, cocaína; 7 pastillas de éxtasis y 10 bolsitas termoselladas con marihuana, todo ello preparado para ser distribuido en la venta al «menudeo».
Este es el segundo operativo que se realiza desde que diera inicio la temporada, teniendo previsto realizarse distintos servicios con la finalidad de intentar reducir el número de infracciones, tanto administrativas como penales, que se puedan producir en las zonas de playa y de ocio del municipio de Sant Antoni de Portmany.