La Audiencia Provincial de Guadalajara ha condenado a 19 años de prisión al hombre que mató a su pareja, embarazada de ocho meses, en Cifuentes, después de que la semana pasada un jurado popular lo declarase culpable de asesinato.
Según la sentencia, el tribunal condena a J.M.B.V, de 39 años, como autor responsable del delito de asesinato con la agravante de parentesco, además de un delito de aborto, por todo lo cual le impone la pena de prisión de 19 años e inhabilitación absoluta, mientras que lo absuelve de los delitos de profanación de cadáver, robo y hurto.
Asimismo, el condenado deberá indemnizar con 125.000 euros a cada uno de los tres hijos de la víctima y con 25.000 euros a la madre de la fallecida.
Los hechos por los que se ha condenado al acusado tuvieron lugar en septiembre de 2013 cuando la pareja mantuvo una fuerte discusión durante la cual el hombre golpeó en la cabeza a la mujer, C.D.C, de 32 años, madre de tres hijos y embarazada de ocho meses del acusado, y le causó la muerte.
El acusado trasladó el cadáver a una nave de su propiedad a las afueras de la localidad de Cifuentes, donde descuartizó el cuerpo y lo enterró en cal en diversos puntos de la parcela.