Una pareja de turistas de 31 años, compuesta por un británico y una norteamericana, denunciaron haber sido atacados por «caníbales» en Puerto Moresby, Papúa Nueva Guinea.
Matthew Iovane y Michelle Clemens habían salido de excursión por el sureste del país, tras cinco días en los que se cruzaron con otras tribus sin tener ningún problema, fueron sorprendidos por dos nativos de aspecto hostil, con máscaras, plumas y el cuerpo pintado, armados con machetes y puntas de lanza, que los golpearon y desnudaron.
Según explicó Iovane al diario «The Sun»: «Pensé que nos iban robar, así que bajamos nuestros bolsos y tratamos de calmarlos, diciéndoles que podían llevarse todo cuando empezaron a empujarnos y a amenazarnos. Entonces, uno se me acercó blandiendo el machete y empezó a arrancarme la ropa hasta dejarme virtualmente desnudo».
Tras varios minutos de terror, la pareja logró escapar corriendo desnudos por la selva hasta que se encontraron a unos habitantes locales que les ayudaron, siendo trasladados al hospital de la capital.
Clemens sufrió profundos cortes en sus dedos durante la agresión, según ha manifestado a «The Sun»: «Mis heridas son tan profundas que no estoy segura si recuperaré la sensibilidad de mis dedos».
El ministerio de Exteriores trabaja con la policía local para dar con los implicados y ha explicado que la pareja de turistas iba por la selva sin la compañía de un guía.