Síguenos F Y T I T R

El Grupo ROCA de la Guardia Civil participa en el primer Consell Local de Seguridad de Sant Josep de la legislatura

| Eivissa |

La Guardia Civil ha participado este jueves en el Consell Local de Seguridad de Sant Josep para explicar las actuaciones del Equipo ROCA en el ámbito rural.

El alcalde Josep Marí Ribas ha presidido la reunión, en la que han participado vecinos y empresarios del municipio, además del jefe de la Policía local.

El Grupo ROCA ha presentado a los asistentes su programa de actuaciones y medidas para garantizar la seguridad en el ámbito rural.

Según se ha destacado en la reunión, Sant Josep es un municipio muy extenso, con áreas de población diseminada y los robos en casas aisladas son una de las grandes preocupaciones en cuanto a seguridad pública.

Así, en la primera reunión del Consell en esta legislatura, se ha considerado adecuado recibir al Grupo Roca, que ha ofrecido recomendaciones para evitar los robos, tales como la cooperación vecinal y ser precavidos a la hora de cerrar las casas.

Los asistentes a la reunión han destacado además su preocupación por temas como las fiestas ilegales en verano, la venta ambulante o los robos en playas.

Desde el Consistorio han recordado que las peticiones abordadas en este Consell se trasladan después a la Junta Local de Seguridad, que puede orientar así su acción de una manera más efectiva y coordinada.

Lo más visto