La Audiencia Provincial ha condenado a 8 años de prisión a un hombre de 64 años acusado de un delito de abuso sexual con acceso carnal a una joven de Eivissa diagnosticada de retraso mental y trastorno de afectividad del 67 por ciento. La sentencia condenatoria también recoge una indemnización de 20.000 euros para la víctima y su padre por los daños morales causados. La pena impuesta es la solicitada por la acusación particular ejercida por la letrada Ascensión Joaniquet.
El pasado 31 de mayo, el juez ordenó el ingreso prisión provisional sin fianza por las elevadas penas solicitadas y el alto riesgo de fuga existente. Durante el juicio celebrado en Vila se escuchó el escabroso relato de los hechos y el «calvario» que ha sufrido la víctima desde el 6 de agosto de 2013.
Según el relato, la víctima, de 23 años pero con una edad mental de menos de 7 según los forenses, escapó de casa con una tarjeta de crédito del padre y se dirigió a un locutorio de Figueretes. Allí, el acusado, José Aníbal, de 64 años y nacionalidad ecuatoriana, le invitó a subir a su coche y a comer en el McDonalds y después se trasladó a un cobertizo de Casas Baratas, lugar donde presuntamente cometió la agresión.