La Policía de Orlando ha confirmado en su cuenta de Twitter que el tiroteo registrado esta madrugada en el club nocturno Pulse, en esta ciudad del estado norteamericano de Florida, es una situación de «víctimas en masa». Según las primeras informaciones facilitadas por el cuerpo policial podría haber «aproximadamente 20 víctimas», además del asaltante, que también ha muerto.
Al menos una veintena de asistentes a este local, frecuentado por homosexuales, habrían recibido disparos por parte de un individuo todavía no identificado y que parece haberse atrincherado dentro del club, según informaron en un primer momento fuentes policiales a los medios locales.
Previamente, estas fuentes informaron a los medios locales de que el agresor portaba «un arma de cañón largo» y posiblemente un artefacto explosivo. La Policía de Orlando confirmó después que había efectuado una detonación controlada.
Independientemente donde se produzcan estos disparates, en los USA son moneda corriente. Las que ocurren y no las recogen los medios son abrumadoras en cantidad. En aquel enorme país, las armas personales son más numerosas que los propios habitantes. Desgraciadamente no será el último.