El reportero Pedro Tamayo Rosas ha sido asesinado la noche del miércoles en Tierra Blanca, en el estado mexicano de Veracruz, según informó la Fiscalía en un comunicado.
De acuerdo con la institución, Tamayo Rosas habría sido tiroteado por dos individuos. Las primeras investigaciones establecen que éstos se acercaron a saludar al periodista «en una negociación de su propiedad, agrediéndolo con disparos de arma corta, por lo que fue trasladado al Centro Médico Regional, donde perdió la vida mientras recibía atención».
Elementos de Servicios Periciales y Policía Ministerial, encabezados por el titular de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia, acudieron al lugar de los hechos, ubicado en la calle 5 de Mayo, entre Morelos y Matamoros, con el fin de realizar las indagaciones pertinentes.
Según la fiscalía, las autoridades hallaron varios casquillos del arma utilizada y recabaron características del automóvil que habrían usado los responsables en su huida.
Asimismo, se ha activado un operativo especial con las fuerzas integrantes de la Operación Coordinada Veracruz Seguro para poder encontrar a los agresores.
Tamayo, quien colaboraba en 'El Piñero de la Cuenca' y con otros medios del estado de Veracruz, se dedicaba a reportar los casos de violencia registrados en Tierra Blanca, tal y como ha informado el propio medio.
Este señaló también que el reportero recibía protección de la Secretaría de Seguridad Pública del estado tras haber sido víctima de diversas amenazas.
Entretanto, el fiscal especializado en Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas se ha trasladado esta misma noche a la ciudad para dar seguimiento al protocolo correspondiente y «no descartar ninguna línea de investigación, incluido el trabajo periodístico».