Síguenos F Y T I T R

Denunciado un conductor de Sant Antoni que causó un accidente y huyó para evitar el test de alcoholemia

El conductor huyó al ser requerido para un test de alcohol.

|

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni han interpuesto una denuncia penal contra un conductor español de 42 años que no se detuvo tras colisionar contra otro vehículo y que se dio a la fuga cuando los agentes intentaron hacerle la prueba de alcoholemia.

Según informaron ayer fuentes municipales, la denuncia fue interpuesta el jueves, aunque los hechos se remontan al 6 de noviembre, cuando el conductor colisionó contra otro vehículo en la intersección entre el Camí des Regueró y la avenida Doctor Fleming. El conductor no se detuvo tras el accidente.

Después de que el conductor del vehículo afectado alertase a la Policía Local, el coche fugado fue interceptado en el Camí des Amaradors, señalaron las mismas fuentes.

Cuando la Policía requirió a su conductor para realizar una etilometría éste se dio a la fuga.

Localización

Tres meses después, la colaboración ciudadana permitió que el miércoles el vehículo y su conductor fueran localizados.

La Policía Local interpuso una denuncia penal por los delitos cometidos en noviembre: resistencia a la autoridad, negativa a someterse a las pruebas de etilometría y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El conductor tampoco tenía el permiso de conducción en vigor y tenía antecedentes por delitos contra la seguridad vial, por lo que fue denunciado a la Jefatura de Tráfico.

También se comprobó que su vehículo carece de seguro en vigor, por lo que fue trasladado al depósito municipal.

Lo más visto