Un fuerte temblor de magnitud 5,7 en la escala de Richter sacudió este lunes gran parte del territorio colombiano, incluida Bogotá, sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales o personales.
El sismo se produjo a las 8.02 hora local (13.02 GMT) y tuvo su epicentro a cinco kilómetros de la localidad Colombia, en el departamento de Huila (suroeste), informó el Servicio Geológico Colombiano.
El temblor fue superficial, lo que supone una profundidad inferior a los 30 kilómetros, por lo que se sintió con fuerza en buena parte del país.
Varios edificios oficiales y de oficinas de Bogotá, entre ellos la Torre Colpatria, el tercer edificio más alto del país, fueron desalojados, según explicaron testigos presenciales.
Los empleados salieron a la calle junto con los responsables de seguridad de cada edificio y permanecieron durante unos 30 minutos fuera de los inmuebles ante la posibilidad de que hubiera réplicas.
La presencia de los trabajadores en las calles y el propio temblor ha generado que el atasco habitual en la hora punta de Bogotá sea más fuerte de lo común.