Un hombre de 33 años ha muerto electrocutado mientras se duchaba en una vivienda de la ciudad de Alicante, según han informado este miércoles fuentes de la Comisaria Provincial de la Policía Nacional.
El suceso se ha producido en un domicilio de la calle Músico Torres Climent, en la zona de Virgen del Remedio, han señalado las mismas fuentes, que han explicado que los indicios apuntan a «una muerte accidental».
Al parecer, el hombre se estaba bañando en el cuarto de baño con un calefactor encendido y sufrió una descarga eléctrica, han detallado las citadas fuentes.
Un familiar del fallecido que en ese momento se encontraba en la casa oyó entonces un golpe y, al entrar al cuarto de baño para saber qué había ocurrido, lo halló electrocutado.
Hace años la tensión era de solo 120 voltios con respecto a tierra aunque en casa tuviésemos 220 entre fases, es decir, tenías que tocar los dos cables para recibir los 220 voltios y eso era mas que improbable, en muchos casos ni existía el diferencial ni la toma de tierra, podías sufrir una descarga pero no era tan peligrosa ni mortal de necesidad. Ahora la tensión es de 240 voltios con respecto a tierra y neutro, mucho más peligrosa ya que es como si directamente tocaras los dos cables y por eso deben estar las instalaciones eléctricas perfectas, con toma de tierra y diferenciales obligatorios y su además vetadas a "los manitas" que no sepan realmente qué estan haciendo cuando ponen un enchufe. Aun así un contacto indirecto estando la instalación verificada por Profesional puede ser mortal aunque el diferencial corte la corriente al instante ya que por el cuerpo pasan 240 voltios en lugar de 120 como antiguamente.