Una mujer de 60 años ha fallecido este lunes en el incendio ocurrido en la planta baja de una casa de Siruela (Badajoz), que perteneció a sus padres y a la que había acudido a pasar el fin de semana.
El fuego, que ha comenzado sobre las 9:45 horas, se ha producido en una casa de dos plantas situada en el número 8 de la calle Hernán Cortés.
Al lugar se han desplazado dotaciones de bomberos de los parques de Herrera del Duque y Castuera, además de la Guardia Civil y un equipo médico del Punto de Atención Continuada de Siruela, según ha informado el 112.
Fuentes de los bomberos ha indicado que el fuego se ha producido en una habitación de la casa, aunque la mujer ha sido hallada muerta en un cuarto de baño, donde podría haberse refugiado para evitar el incendio.
Cuando los bomberos trabajaban en la extinción, la Guardia Civil les ha advertido de que podría haber alguna persona dentro de la casa, que habitualmente está deshabitada.
La mujer, al parecer, vive en Almadén (Ciudad Real), según las mismas fuentes, que han señalado que se está investigando cómo se ha originado el fuego, que se ha centrado en una habitación y que no ha afectado prácticamente al resto de la vivienda.