Síguenos F Y T I T R
Quema de contenedores en Palma

El pirómano genera pánico en un edificio de ocho plantas en Palma

Incendio de contenedores en la calle Poeta Guillem Colom de Palma. | Julio Bastida

| Palma |

El pirómano ha vuelto a atentar este domingo en Palma. Alrededor de las 5:20 de la madrugada, según información oficial del Cuerpo Nacional de Policía, ha incendiado una batería de contenedores de la calle Poeta Guillem Colom, a escasos metros de la Cruz Roja en Alfons el Magnànim.

Como consecuencia del voraz incendio, los vecinos del edificio de ocho plantas han pasado buena parte de la madrugada en vilo. De hecho, numerosos balcones se han visto afectados, especialmente el de los tres primeros pisos del número 10 de la citada calle, donde hay bicicletas y mesas quemadas. Las llamas han llegado hasta el cuarto piso.

Lo más peligroso de este incendio es que los contenedores se encuentran ubicados frente al portal, único punto de entrada y salida del edificio.

El fuego registrado ha provocado también que los cristales de algunas viviendas estallaran y que dos coches resultasen totalmente calcinados, y otros dos, parcialmente.

Los vecinos, según han explicado a este periódico, están indignados porque los contenedores están ubicados enfrente de la puerta de entrada y el presidente de la comunidad hace meses interpuso una denuncia ante el Ajuntament de Palma pidiendo que se retirasen porque es la única puerta de entrada y salida del edificio. Ahora varios de los afectados están intentando localizar al presidente para que les facilite una copia y realizar sus reclamaciones y pedir sus responsabilidad a Cort como responsables subsidiarios .

Lo más visto