La parroquia de Sant Rafel entró de lleno ayer en sus fiestas patronales con el XXX Festival Folclórico que organiza la colla local.
La cita congregó a más de dos cientos vecinos que disfrutaron de la actuación de Sa Colla de Sant Rafel. Además, también participaron como invitados Sa Colla de Puig d'en Valls y la Asociación Cultural La Guanchería, procedente de Tenerife.
Antes, al mediodía, tuvo lugar una comida en honor a los mayores del pueblo, donde José Bernat y Maria Prats, recibieron sendos ramos de flores como los más longevos de Sant Rafel, con 98 y 97 años, respectivamente.
Por la tarde, el párroco de Sant Rafel, José Hayes, ofició una solemne misa en honor también a los más mayores durante la que, además de desear unas buenas fiestas a los fieles reunidos, recordó la celebración del Día Mundial de las Misiones y la pérdida este verano de dos misioneros españoles que contrajeron el virus del ébola.
Por petición expresa, la agrupación tinerfeña partió del templo finalizada la misa dando una buena y vistosa muestra de las danzas propias canarias hasta llegar a la carpa habilitada para los festejos, donde se iniciaría minutos más tarde el festival folclórico.
Jajajajaja, qué mala es la envidia... Impostor es el pequeño Nicolás, jajajajaja, pero, ¿un grupo de folclore? No tengo el placer de conocer personalmente a este grupo, pero creo que hacen exactamente lo mismo que todos los grupos de folclore: hacer una representación de la música y los bailes populares, y si estuviéramos acotados a solo interpretar lo que nuestros padres y abuelos nos enseñan, a día de hoy ya no sé si quedaría un grupo en Canarias. Sería el fin de nuestra música popular.