Bajo los objetivos de «crear un espíritu de apego al centro, diseñar y disfrutar de actividades conjuntas entre profesores, alumnos, familias y escuelas adscritas (Venda de Arabí y Sant Carles)», tal y como explicó su jefe de estudios, Fernando Mallach, el IES Quartó del Rei celebró ayer su jornada festiva de puertas abiertas.
Aprovechando la ocasión, los alumnos de 6º de Primaria las escuelas adscritas Venda de Arabí y Sant Carles fueron convocados para disfrutar de las actividades y familiarizarse con las instalaciones del centro. Con ese motivo se les invitó a un aperitivo y se les guió por las tareas y distintas zonas del centro en lo que supuso «una primera aproximación al centro donde pasarán sus próximos cuatro cursos escolares».
La temática común de esta fiesta fue el cine y, dentro de ella, cada grupo escolar o clase decoró su aula con la ambientación de una película escogida por el alumnado. Grease, Star Wars, Annabelle o Frozen fueron algunas de las cintas elegidas por los alumnos para desarrollar toda una jornada de clase de ambientación, coreografías y, en definitiva, actividades para todos los gustos y edades.
Y como motivación, los premios. Dos almuerzos especiales para todos los alumnos de cada clase reconocida. Uno para la mejor combinación de «decoración, disfraces grupales, actividades, espectáculo añadido y ambientación» entre los alumnos de 1º y 2º de ESO y otro para los mejores de 3º y 4º de ESO. También hubo regalos por haber participado en las distintas tareas didácticas preparadas por el propio alumnado.
Ayer también fue la jornada elegida por el IES Quartó del Rei para entregar el premio al programa Ecoaula. Una iniciativa relacionada con la motivación en los alumnos hacia el ahorro energético, la limpieza, el orden y todo lo relacionado con el respeto hacia la naturaleza, el reciclaje, la reutilización. Un concurso que se ha ido celebrando a lo largo del curso escolar y del que se hizo entrega ayer del premio. Un vale de 50 euros para que los alumnos decidieran en qué gastarlos dentro de las necesidades del aula.