El Big Ben, uno de los monumentos más conocidos de Londres, pasará a llamarse la Torre de Isabel, en honor a la reina de Inglaterra, según confirmó hoy la Cámara de los Comunes británica.
Conocido popularmente como Big Ben, en referencia a la campana que alberga en su interior, la Torre del Reloj del Parlamento británico se convertirá en la Torre de Isabel, después de que la Cámara de los Comunes haya autorizado el cambio de nombre.
La decisión surge de una iniciativa promovida por el diputado conservador Tobias Ellwood, que durante tres meses estuvo buscando apoyos para que el famoso monumento lleve el nombre de la soberana «en reconocimiento de su largo y constante servicio al país».
La idea convenció a la mayoría de los parlamentarios, que el pasado 2 de junio, justo en la semana en que la reina celebraba su Jubileo de Diamantes por sus sesenta años en el trono, apoyaron el cambio de nombre con 331 votos a favor, de 650, y el apoyo de los líderes de los tres principales partidos.
El primer ministro británico, David Cameron, calificó entonces de «muy buena noticia» que tantos miembros del Parlamento apoyen «lo que sería un merecido homenaje a la reina».
Después de que la Cámara de los Comunes haya ratificado esta decisión, la torre este del Palacio de Westminster adoptará oficialmente el nombre de la soberana, cuya popularidad está batiendo récords históricos este año con motivo de su Jubileo.
La segunda de las torres del Palacio de Westminster ya lleva desde 1860 el nombre de otra soberana, la reina Victoria, tatarabuela de Isabel II, que también superó las seis décadas en el trono.