El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido nombrado este miércoles 'Persona del Año 2012' por la revista 'Time' porque su histórica reelección del mes pasado representa un símbolo de los cambios demográficos de la nación en un contexto de altas tasas de desempleo, entre otros desafíos.
El director de la revista, Rick Stengel, ha anunciado la elección en el programa Today de la NBC. «Es básicamente el beneficiario y el autor de un nuevo tipo de América, una nueva América demográfica y cultural de la cual se ha convertido en símbolo», ha declarado. Obama fue también nombrado en 2008 'Persona del Año' tras ser elegido presidente de Estados Unidos por primera vez.
«Ganó la reelección a pesar de una elevada tasa de desempleo a la que nadie se ha tenido que enfrentar en prácticamente 70 años. Es el primer demócrata en ganar dos mandatos consecutivos con más del 50 por ciento de los votos. Eso es algo que no habíamos visto desde Franklin Delano Roosevelt», ha explicado Stengel.
Malala Yousufzai, la niña paquistaní que recibió un disparo en la cabeza de los talibán por defender la educación de las niñas, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, el presidente egipcio, Mohamed Mursi, y la científica Fabiola Gianotti eran los otros finalistas que optaban a ser elegidos como la 'Persona del Año 2012'.