El actor Brad Pitt quedó este miércoles libre de cargos tras culminar las autoridades locales una investigación acerca de un posible caso de abuso contra uno de sus hijos.
El portal especializado en noticias de famosos TMZ informó que el Departamento de Infancia y Servicios Familiares del condado de Los Ángeles determinó que no hubo delito en el incidente entre Pitt y su hijo Maddox que ocurrió en septiembre en el avión privado de la familia.
Las autoridades investigaban lo ocurrido cuando el actor, presuntamente, se sobrepasó verbal y físicamente con el joven de 15 años.
El trato que Pitt daba a sus hijos fue, supuestamente, una de las razones que llevaron a su esposa Angelina Jolie a pedir la disolución del matrimonio en septiembre tras más de una década juntos y apenas dos años después de casarse.
El pasado lunes, Jolie y Pitt alcanzaron un acuerdo sobre la custodia de sus seis hijos: tres adoptados -el camboyano Maddox, el vietnamita Pax y la etíope Zahara- y tres biológicos -Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne-.
«Según este acuerdo, los seis niños permanecerán bajo custodia de la madre y continuarán con las visitas terapéuticas con su padre», dijo un representante de la actriz en una nota dirigida al programa de televisión Entertainment Tonight.
No obstante, fuentes del entorno de Pitt aseguraron a la cadena CNN que no se trata de una resolución definitiva sino de una extensión de un acuerdo temporal de custodia previo.
La actriz reclama la custodia legal en solitario de sus seis hijos, mientras que el actor quiere la custodia compartida.