La actriz Belén Rueda, una de las más aclamadas del panorama nacional, se sinceró sobre el fallecimiento de su hija en mitad de la gira promocional por su último trabajo: "Tienes la sensación cada día que te levantas de que va a estar, de que no puede ser verdad".
La madrileña está embarcada en una serie de entrevistas en medios de comunicación por su participación en la película Caída Libre, de la directora Laura Jou. Cuando llegó el turno de visitar el podcast A solas con... de Vicky Martín Berrocal, la diseñadora se atrevió a preguntarle a Belén Rueda por el proceso de superación de la muerte de su hija.
"Pasas por fases. Al principio es negación absoluta de que eso haya ocurrido, te enfadas y tienes mucha rabia contra todo el mundo en general, piensas que es injusto. Porque no es natural", comentó la actriz madrileña.
Belén Rueda habló también de cómo trabajó el duelo con su otra hija, que en aquel momento tenía tres años: "La única forma de pasar el duelo es hablándolo. De verdad, no hay otra". "Nunca volverá no les sirve ya que al día siguiente te preguntan dónde está. Entonces te das cuenta más profundamente de la injusticia de algo así", explicó.
La actriz terminó aconsejando a los oyentes: "El dolor tienes que llorarlo, pensarlo, tener rabia, otros días ilusión… Pero hay una frase muy bonita que leí: 'Ten cuidado con que tu alegría no sea de cristal y tu dolor de hierro'. Es una frase que te explica que el dolor tienes que sentirlo, tienes que vivirlo. Pero cuidado con alargarlo demasiado porque sientes que estás traicionando a esa persona que físicamente ya no está contigo. Ella sigue conmigo, pero de otra manera"