Preocupación por el estado de salud de Ángel Llàcer, uno de los presentadores de programas de entretenimiento más conocidos del país. El catalán, de 50 años, contrajo una bacteria durante un viaje en Vietnam, que le ha provocado una grave infección. Estuvo hospitalizado en el mes de abril, y en un principio los pronósticos parecían ser favorables y le dieron de alta. Sin embargo, en los últimos días su estado de salud ha empeorado y ha sido sometido a diversas intervenciones quirúrgicas.
El periodista Miquel Valls ha sido quien ha dado a conocer más detalles sobre Ángel Llàcer. Lo ha hecho en el programa de Antena 3 'Espejo Público', donde, a pesar de las informaciones sobre el empeoramiento de la salud del presentador, ha lanzado un mensaje tranquilizador a la audiencia. Ha dicho Valls que Ángel Llàcer «se encuentra estable». «Estuvo internado aquí en Madrid durante dos semanas mientras estaba presentando la obra 'The Producers'. Después de recibir el alta, regresó a Barcelona pero tuvo que ser hospitalizado nuevamente debido a su mal estado. Ha sido sometido a varias intervenciones y ahora se encuentra más estable», ha relatado.
¿Qué es la shigella?
En concreto, la bacteria que ha contraído Ángel Llàcer es lashigella, una bacteria que afecta al aparato digestivo, sobre todo al intestino. Suele provocar infecciones intestinales, que conllevan diarrea (a veces con sangre), fiebre, dolor y náuseas. Se suele contraer por el consumo de alimentos o agua contaminada o por el contacto con heces de otra persona afectada. La mayoría de casos se dan en países menos desarrollados o en lugares con condiciones higiénicas deficientes.
Normalmente la infección suele desaparecer sin mayores complicaciones, pero en ciertos casos puede alargarse durante meses o empeorar. El cuadro sintomático más gravede la infección de la shigella puede derivar en deshidratación, convulsiones, prolapso rectal o infecciones del torrente sanguíneo, entre otros síntomas.