Shiloh, hija de las estrellas Angelina Jolie y Brad Pitt, ha dejado de llamarse oficialmente Jolie-Pitt. La joven solicitó el cambio de apellido cuando cumplió la mayoría de edad, el pasado 27 de mayo. Según el medio estadounidense People, la adolescente habría rellenado la demanda oficial solicitando un nuevo nombre legal el mismo día de su cumpleaños. La decisión habría «disgustado» al actor, que ha perdido el vínculo con la mayoría de sus hijos adultos, y su interacción con los menores de edad es limitada, señala el medio.
Este lunes 19 de agosto, el juez ha aprobado, finalmente, la petición de la joven para eliminar el apellido de su padre. Nacida en Swakopmund, Namibia, Shiloh es la cuarta hija de Brad Pitt y Angelina Jolie, aunque es la primera biológica. Antes de su nacimiento, la pareja de actores adoptaron a Maddox, Pax y Zahara, de 22, 20 y 19 años. Posteriormente, tuvieron a los mellizos Vivienne y Knox, que ahora tienen 16 años. Según declaró el abogado Peter Levine, representante legal de la joven, «la decisión es independiente».
Pese que el motivo sigue siendo desconocido para el público, el abogado añadió al periódico Los Angeles Times que la acción legal se llevó a cabo tras unos «acontecimientos dolorosos». La familia se encuentra en una situación delicada, dado que el divorcio no se ha resuelto todavía, a pesar de que se separaron en 2016. Debido a «diferencias irreconciliables», la actriz solicitó la separación legal y la custodia de sus seis hijos. Actualmente, la pareja sigue inmersa en un enfrentamiento judicial bajo la sombra de las adicciones del actor y las acusaciones de maltrato por parte de la actriz.
Públicamente, los seis hijos en común de ambos se han posicionado del lado de la madre, mostrándole apoyo en sus proyectos y desvinculándose públicamente del nombre de su progenitor. Sin embargo, ninguno de ellos ha sido fotografiado con el actor, a quien sí que se le ha visto recientemente con su pareja, la empresaria Inés de Ramón. Las acusaciones de Angelina Jolie salieron a la luz a la vez que su divorcio. La actriz acusó a Pitt de malos tratos a su hijo Maddox, de problemas con el alcohol, el consumo de drogas y la falta de autocontrol.
Con este cambio legal de nombre, Shiloh ha conseguido emanciparse del nombre de su padre. Con ello, se suma a sus otros dos hermanos, Maddox y Zahara, quienes han decidido llamarse «Jolie a secas». Además, Vivienne, una de los mellizos menores de edad, eliminó de los folletos de un musical de Broadway en el que participa su apellido paterno. Sin embargo, Shiloh es la primera en dar este paso por la vía legal. A partir de ahora, pasará a denominarse Shiloh Nouvel Jolie.