El pasado viernes 6 de septiembre se estrenó en Netflix uno de los biopics más esperados de este año ‘Disco Ibiza Locomía’, con personajes interpretados por algunos reconocidos actores españoles como son Jaime Lorente y Blanca Suárez. Esta película, dirigida por Kike Maíllo, ha generado un gran revuelo entre el público de la plataforma, y es que el largometraje se encuentra en el ‘top 10’ de las piezas audiovisuales más vistas de Netflix desde su estreno.
Las buenas valoraciones acompañan a ‘Disco Ibiza Locomía’, aunque no todo son elogios lo que ha atraído esta película. Muchos internautas de las redes sociales han descargado duramente contra el contenido explícito sexual del largometraje, así como sobre la orientación sexual de los personajes y el consumo de drogas.
Ante una larga lista de comentarios «homófobos y violentos» Jaime Lorente no ha dudado en salir a defender la libertad y su trabajo, así como el de sus compañeros, a través de su perfil de la red social Instagram, donde publicó un vídeo en el que lamenta profundamente el tipo de comentarios que se han registrado en su cuenta tras la publicación de un clip en el que se recopilan varias escenas de la película. Entre las críticas a la pieza audiovisual se encuentran comentarios como: «Que son innecesarias estas escenas pero después le encanta 50 sombras de grey… en fin», «Dejar de seguir», «¿Denver es gay?» o «asco, y piensan que eso es normal».
Lorente ha mandado un mensaje muy claro a todas esas personas que han dejado mensajes de odio en sus redes: «Cada vez me sorprende menos, pero me duele más». En este sentido Jaime Lorente ha querido remarcar que «yo os deseo mucho amor a todos y que tengáis una vida feliz sin que nadie os odie ni que os juzgue por lo que sois».
Finalmente, el actor español ha concluido su vídeo invitando a todas esas personas que no se encuentren cómodas con ese tipo de contenido a que le dejen de seguir en redes.