El actor Miguel Ángel Silvestre, asiduo a pasar largas temporadas de vacaciones en Ibiza varias veces al año, se encuentra actualmente en la isla participando en unas actividades de una conocida marca de coches enmarcadas en el proyecto Circular Xperiences, que involucra a las empresas en materia de circularidad y sostenibilidad. "Circular Xperiences es un proyecto para desarrollar activaciones corporativas y concienciar a sus equipos en materia de sostenibilidad», explica Ayelén Alonso, fundadora del proyecto. En este sentido, entre las actividades que están desarrollando está la limpieza de diferentes espacios naturales de Ibiza.
En un video difundido en sus redes sociales, Miguel Ángel Silvestre muestra que han estado en diferentes enclaves naturales de la mayor de las Pitiusas, como la zona de Punta Galera de Sant Antoni. «Hemos estado un rato recogiendo basura y me ha llamado la atención ver que hay mucha más basura de la que llegamos a imaginar», advierte el conocido actor, quien llama la atención a la ciudadanía, alerta sobre el peligro de los microplásticos que acabamos ingiriendo y recuerda que en nuestras casas «no tiramos botellas ni colillas al suelo», razón por la que no deberíamos hacerlo en la naturaleza.
En este sentido afirma que hay que concienciar a la gente: «Quiero pensar que hay esperanza y que podemos conseguir el equilibrio», expresa el actor español, que muestra indignado una de las bolsas que ha llenado de residuos y que contiene botellas grandes de refresco y todo tipo de envases plásticos.