Beatriz Luengo y Yotuel Romero estrenaron Patria y Vida, un documental donde se cuenta la historia de Cuba «en una batalla lírica por los derechos humanos a través de una canción: Patria y vida». Esta canción está prohibida en el país, donde se condenó nueve años de prisión al único rapero que permanece en la isla y ha forzado a los demás a su destierro.
La pareja acudió el pasado 12 de noviembre al programa de Marc Giró, Late Xou, donde hablaron del largometraje y de toda la historia acerca de lo que engloba. Esto no agradó a todo el mundo, como a Guillermo (Willy) Toledo, quien arremetió contra Yotuel por sus declaraciones. «Entre lo que cuenta (todo mentira) y lo que no (oculta que su familia en Cuba lo ha repudiado por gusano) el tal Yotuel es el paradigma de sujeto que vendería a su hijo por tres monedas. O a su pueblo: lleva años pidiendo endurecer el bloqueo contra aquellos a quien dice defender», aseveró Toledo en su cuenta de ‘X’.
Estas declaraciones no hicieron gracia a Beatriz Luengo, quien a pesar de mantenerse en silencio sobre lo que dijo Willy Toledo, no ha podido aguantar más y ha querido expresar en su cuenta de Instagram su enfado ante ello. La compositora y actriz española ha explicado que da estas declaraciones después de ver cómo se ha dado cobertura a lo que dijo Toledo, destacando que muchos medios nacionales no quisieron dar cobertura al documental, pero sí a las declaraciones que se hicieron contra su marido.
«Algunos medios no nos han cubierto, pero de repente el señor Willy Toledo, conocido en los últimos años por ir a las redes y atacar la libertad de las personas, que él tiene su opinión y que hasta ahora lo respetaba porque cada cual tiene la suya porque estoy a favor de la libertad. Pero este señor, enfadado por la historia de mi marido, que no eligió nacer en Cuba, cabreado porque nos ha visto en el programa de Marc Giró, ha dicho que mi marido vendería a su hijo por tres monedas», ha expresado Luengo ante lo ocurrido.
La compositora ha manifestado que nadie «venderá» a su hijo porque «es un ser de luz» y porque «sus padres están aquí para luchar por él con amor y con esfuerzo». «Es una aberración para mí que el día de mañana vaya a encontrar un titular tan miserable de un señor tan miserable que se atreva a decir esto», puntualiza Luengo, destacando que lo que más le sorprende es que se de cobertura al comentario de Toledo y que lo único que ha hecho es «hacer bullying y tirar mierda», así como «usar a un niño menor de edad».
«A mí el señor Willy Toledo me da igual, porque su comentario define lo que es: una persona miserable», ha sentenciado Luengo, volviendo a destacar no le parece justo que se haga «una difamación tan fea», así como usar a un menor de edad, y que por ello ha querido usar sus redes para manifestarse por lo ocurrido y pedir «cordura».
«Señor Willy Toledo, me da igual, usted es un dictador solo quiere que todo el mundo piense como usted. A mí no me importa, yo soy libre y lucho la libertad de los demás. Gracias», ha concluido Luengo.