Olvido Gara sigue presentando Alaska Revelada, el documental que ahonda en la figura de la cantante y su carrera musical y televisiva y que llega este domingo 15 de diciembre a Movistar Plus+. Esta serie de tres episodios recorre la vida de Olvido a través de materiales de archivo y los testimonios de la protagonista y sus allegados. La artista, icono de la movida madrileña, reflexionaba hace unos días sobre el carácter crítico de este movimiento y lo compara con el estado de la juventud actual que "no está yendo contra lo establecido" y siguen "discursos de panfleto".
De ello habló también este fin de semana en su última entrevista, en Col·lapse, el espacio de TV3. En concreto, sobre el consumo de drogas, la artista se mostró muy tajante: "Ni un vino me interesa. Me gustan los cócteles, pero no tengo adicción", señalaba al iniciar el tema.
"Todo el mundo está acompañado de drogas, pero parecía algo específico del mundo artístico. Yo no es que haya rechazado la cocaína o la heroína, es que no me ha gustado. No voy a ponerme medallas. No me ha interesado", detallaba.
Eso sí, se mostraba igual de sincera al hablar de que sí se considera adicta a la comida. "Es algo irracional, es una adicción". "Me gusta comer mal, básicamente. Para comer bien tengo que estar a dieta porque si no, no como nada de lo que realmente nutre un cuerpo y tengo que hacer una lucha constante. Por eso entiendo perfectamente al alcohólico y al yonqui", detallaba la artista.
El alcohol es lo peor. Es una droga más como lo pueden ser la heroina o la cocaina, simplemente está socializada y tiene un consumo en niestra sociedad por la historia y cultura. Produce enfermedades del aparato digestivo, cardiovasculares y neurológicas. No recomiendo a nadie abusar del alcohol y si es posible ni lo consumais. Tras el COVID se han incrementado exponencialmente el número de alcohólicos