El reconocido actor argentino Ricardo Mario Darín, apodado Chino Darín, ha dado las primeras declaraciones a los medios tras el nacimiento del hijo que tiene en común con la actriz catalana Úrsula Corberó.
«Me escapé de Buenos Aires de un rodaje en el que estoy para tratar de pegarle a la fecha de parto y la verdad es que salió todo fantástico», declaró Darín visiblemente emocionado en declaraciones a la agencia de noticias Europa Press. En relación al estado de Úrsula, Darín afirmó que «ella está muy bien, está cansada, por supuesto, está tratando de recuperar un poco la energía y el sueño y por supuesto encargarse de la criatura».
El chino habló del natalicio como «el papel de su vida». «Es para toda la vida y lo demás son cosas que uno realiza en un momento particular y esto es una construcción a futuro [...] Soy muy afortunado, pensé que no iba a poder estar en el parto, pero logré estar y fue una experiencia gloriosa, muy fuerte y muy transformadora». Tras esta declaración, desveló el nombre de su nuevo hijo: Dante Darín.
También salieron a relucir los detalles del lugar del nacimiento del bebé: si bien es cierto que, según Darín, se planteó la posibilidad de que Dante naciera en Buenos Aires, debido a que Darín está trabajando allí, rápidamente decidieron que el niño iba a nacer en España. «Entendí en base a la experiencia de mi madre que el chico nace donde la madre quiere y me pareció bien que fuera así, que ella se sintiera cómoda, que sintiera que estaba en su tierra, que se hablara su idioma materno y la verdad es que hoy lo agradezco porque siento que todo se dio de una forma muy armoniosa», apostilló.