RTVE ha decidido prescindir del editorial que la presentadora Mariló Montero tenía en el programa «La Mañana de la 1» a consecuencia de un «reajuste en la estructura» de este espacio, según han señalado hoy fuentes del ente público.
Este cambio se efectúa apenas una semana después de que Montero hiciese unas declaraciones en su programa en las que mostraba sus dudas sobre si el alma se trasplanta con los órganos, en referencia al cuerpo del presunto asesino de El Salobral (Albacete).
La cadena ha declinado pronunciarse sobre si la decisión de prescindir del espacio de opinión de la presentadora guarda relación alguna con este incidente, que se convirtió en «trending topic» (tema del momento) en Twitter y por las que posteriormente pidió disculpas la propia periodista.
Fuentes del ente público han precisado que este no es el único «reajuste» que la cadena hace en la estructura del matinal, ya que también se ha adelantado de las 13.30 a las 11.30 el horario habitual de la tertulia, que precedía al espacio de opinión de Montero.
A su vez, el programa, que anteriormente finalizaba a las 14.05, ahora terminará a las 14.00, según las mismas fuentes.