El cómico y presentador Joaquín Reyes formará parte del equipo habitual del programa «El intermedio» a partir del próximo lunes, ha informado hoy La Sexta.
«Ya era hora de que este formato televisivo de actualidad, que Wyoming presenta con excesiva seriedad y templanza, se convierta en un verdadero programa de humor y entretenimiento», ha explicado la cadena en una nota de prensa con la ironía propia del programa que conducen José Miguel Monzón, El Gran Wyoming, y Sandra Sabatés.
Guionista, comediante y dibujante, Joaquín Reyes presentó el pasado año en La 2 de TVE el programa «Torres y Reyes», y ahora prestará su «humor moderno, absurdo y de culto a la vez» a «El intermedio», apunta la cadena.
Este manchego licenciado en Bellas Artes también ha protagonizado en La Sexta alguno de los monólogos de «El Club de la Comedia», y ahora se unirá al grupo de colaboradores de «El intermedio», en el que figuran Thais Villas, Dani Martín y Gonzo.
Reyes fue uno de los creadores del denominado «humor chanante», muy popular gracias a programas como «La hora chanante» (Paramount Comedy) y Muchachada Nui (La 2 de TVE), donde además de guionista, realiza parodias y se caracteriza de diversos personajes.
En las últimas temporadas televisivas se le ha visto como actor en la serie «Museo Coconut» (Neox), donde interpretaba a Onofre, el guardia de seguridad del museo.
La actual temporada de «El Intermedio tiene una media de audiencia de un 11,4 % de cuota de pantalla y 2.205.000 espectadores, los mejores datos de la historia del programa desde que se estrenó en 2006, señala La Sexta.