Antena 3 continúa con el liderazgo televisivo por cuarto mes consecutivo con un 14,4 % de audiencia, seguida de Telecinco y las temáticas de pago en febrero, el de menor consumo de los últimos 30 años, según el análisis de la consultora Barlovento. Mientras que Antena 3 y Telecinco se afianzan en lo más alto del listado de audiencias con un crecimiento del 0,4 % respecto al mes de enero, La 1 pierde medio punto de espectadores y completa el febrero más bajo de su historia con el 8,4 % de audiencia. Telecinco ha sido la segunda cadena más vista pese a firmar su peor mes de febrero de los últimos cinco años y perder un 1,7 % de audiencia en comparación con febrero de 2021.
El consumo diario por persona es de 3 horas y 30 minutos, un 24 % menos que el último febrero y ocho minutos menos que le mes pasado, siendo el febrero de menor consumo desde 1992. Las diez cadenas más vistas en febrero han sido: Antena 3 (14,4%), Telecinco (13,5%), temáticas de pago (9%), La 1 (8,4%), Autonómicas (8,1%), La Sexta (7,2%), Cuatro (5,3%), La 2 (2,9%), FDF (2,7%) y Nova (2,4%). Por grupos de comunicación, Atresmedia ha concentrado el 29,1 % de la audiencia con un incremento de 1,6 puntos sobre el pasado mes, Mediaset ha sido el segundo grupo más visto con un 27 % y RTVE (13,7 %) mantiene la tercera posición pese a perder medio punto de audiencia.
De acuerdo con el día de la semana, Antena 3 lidera de lunes a viernes, mientras que los sábados son para Telecinco y los domingos reinan las temáticas de pago. Por franja de edad, los mayores de 64 años son los que más televisión consumen con más de seis horas diarias. El ránking de emisiones más vistas durante febrero ha estado monopolizado por los informativos de la noche de Antena 3 y las emisiones de Telecinco de los partidos de Copa del Rey, que ocupan el primer y octavo puesto de la lista. El minuto de oro de febrero lo obtuvo Telecinco durante los últimos minutos del partido de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el Real Madrid con 5.201.000 espectadores.
Antena 3 y Telecinco se mantienen, no me extraña sensacionalismo, telebasura, manipuladores de la información, muy marcados políticamente hacia el color azul y verde... Desgraciadamente, en este país somos de poco contrastar, amantes del cotilleo, del escarcineo ajeno, de creernos cualquier cosa por qué lo cuenta X, etc.. Así nos va, mientras otros países aprenden de sus errores cómo Alemania aquí echamos al chivato y nos quedamos con el corrupto, blanqueamos a los que lo dejaron todo atado y bien atado, educamos en el odio, la supremacia de la raza castellana, el insulto fácil y el racismo hacia los inmigrantes POBRES. 👏👏👏 Espero que sigamos viendo menos TV , leamos más , fomentemos el amor, la tolerancia a lo diferente y dejemos de odiar al que no piensa como nosotros.