‘Penisgate’. Así es como se conoce la primera gran polémica que ha surgido en los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputan en Italia, ya que la Agencia Antidopaje va a comprobar si los deportista de salto de esquí se han inyectado ácido hialurónico en el pene con el objetivo de mejorar su rendimiento deportivo.
Y es que esto puede resultar beneficioso para el propio saltador. No porque la sustancia tenga un efecto dopante en el atleta, sino porque buscan aumentar el groso del miembro en el momento del diseño del traje al principio de temporada, por lo que cuando tienen que usarlo en competición, este queda más holgado, lo que puede traducirse en hasta seis metros más de salto.
Según explican en RTVE Noticias, el truco es el siguiente: «con un escáner 3D se determina la talla de los trajes de los atletas, y la entrepierna se mide desde el punto más bajo, por lo que una vez baja el efecto del ácido, ganan dos centímetros más de traje». «Esto ya ha sucedido. Durante el último torneo de los cuatro trampolines, algunos saltadores fueron descalificados por manipular sus trajes con este método», finalizan.
Entonces inyectarse el acido ese hace aumentar el tamaño del pene? Es que un amigo me lo pregunta