Los trabajadores de CaixaBank en Ibiza, al igual que en el resto de España, han parado este martes durante una hora, entre las 12.00 y las 13.00, para exigir a la compañía una visión realista de los objetivos que les marca como empleados. Así lo ha expresado Yolanda Guillén, del Sindicato Independiente de Baleares, que ha denunciado que «las presiones comerciales son cada vez más intensas» lo que provoca problemas de salud laboral entre los empleados.
Guillén ha señalado que el problema más común en estos momentos es la ansiedad debido que están obligados a «llegar a unos objetivos» a los que no pueden llegar. «Antes teníamos unos retos anuales y ahora son cuatrimestrales», ha explicado, «antes tenías un cierre anual y ahora tienes tres. Un año se convierte en tres años porque hay un crecimiento exponencial de los retos que nos ponen».
La sindicalista ha denunciado que los empleados de CaixaBank «llevan un ritmo que no es asumible» porque «tú eres un profesional que intenta hacer el máximo en su trabajo y ves que no llegas y esto al final hace mella». Guillén también ha señalado que «puede haber un problema en cadena» debido a que hay empleados que al final necesitan una baja médica para poder superar la situación y otros que aún no han llegado a ese límite. «Una baja por ansiedad no suele ser solo por el trabajo», ha añadido, «pero cualquiera que vaya al médico y le diga que tiene problemas para dormir, la tensión por las nubles y que trabaja en banca, verá que el médico ya sabe lo que es».
Gullén también ha explicado que, en el caso de la veintena de oficinas de CaixaBank en Ibiza y Formentera, el problema se agrava debido a la estacionalidad pues «no es lo mismo lograr los retos en plena temporada que al final de la temporada». Y esto es algo que la entidad no tiene en cuenta puesto que los retos se dictan a los empleados en toda España.
Los trabajadores de CaixaBank, ha subrayado la sindicalista, reclaman a la compañía poder llevar a cabo su trabajo con menos presión: «Hay que poner retos pero pedimos que se nos deje trabajar y llegar a donde podamos llegar como personas. Somos profesionales y hacemos siempre el máximo. El cliente es lo primero. Pero si un día no se llega, que no se nos penalice. No es que no queramos, es que a lo mejor no se puede. Cuando los incrementos no son aritméticos sino exponenciales, se pierde la perspectiva y un reto ha de ser asumible».
BigarratYo sntes en Santander y fatal. Bbva menos. Aqui bien por ahora