La Guardia Civil en Ibiza ha levantado acta de denuncia a una mujer por hacer uso no autorizado de datos de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
El pasado domingo, agentes de la Guardia Civil de Santa Eulalia des Riu se encontraban realizando un punto de verificación de vehículos y personas en la EI200 en la isla de Ibiza, momento en el que dieron el alto a un vehículo ocupado por dos mujeres, las cuales tras ser identificadas continuaron la marcha.
Minutos más tarde, según indican desde el cuerpo policial percibieron que «el flujo de vehículos por esa vía disminuyó considerablemente», observando que varios vehículos tomaban «un camino vecinal paralelo a la vía» en la que se encontraban realizando el punto de verificación.
De esta forma, los agentes comprobaron el grupo existente en Telegram de ANONYMOUS GROUP, cuyo supuesto fin es comunicar las incidencias de carreteras existentes en la isla de Ibiza, detectando el mensaje siguiente: «Control rotonda Santa Eulària».
Posteriormente iniciaron las gestiones pertinentes para averiguar la identidad de la persona que había escrito el mensaje en el grupo, que resultó ser una de las mujeres que habían sido identificadas en el control minutos antes.
Una vez localizada, se le comunicó que se había levantado acta de denuncia a la Ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo de protección de la seguridad ciudadana, concretamente al artículo 36.23 por hacer uso no autorizado de datos de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que pueda poner en peligro la seguridad personal de los agentes, así como poner en riesgo el éxito del operativo, cuya sanción va desde los 601 a los 30.000 euros.
Desde la Guardia Civil se recuerda que la difusión de este tipo de datos relativos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, no está permitido, y su uso inadecuado está sancionado por la ley.
,,, aparte de que la cantidad de la sanción no llegará ni a los 300 euros,,lo que aún me parece vergonzoso es que hayan personas que sigan defendiendo la actuación de estas chicas,, otr@s siguen achacando el afán recaudatorio de la administración en temas de controles ya sean de trafico o seguridad ciudadana, cuando nadie agradece que gracias a estos controles se evitan la mayoria de delitos,,pero NO, sigamos avisando del control, que l@s unic@s que l@s agradecerán son l@s delincuentes y los que de una forma u otra ponen en peligro la seguridad de otr@s conductor@s y/ o peatones, en fin..