La Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany ha detenido a un hombre, de 48 años y origen rumano, como presunto autor de un delito de daños llevado a cabo en una gasolinera del municipio.
Según ha explicado la Benemérita, los hechos se remontan al pasado domingo cuando una patrulla de la Guardia Civil, que realizaba labores de seguridad ciudadana, fue requerida en una gasolinera de la localidad porque un hombre había ocasionado daños en una motocicleta.
El vehículo se encontraba estacionado en la estación de servicio para repostar cuando el detenido, sin motivo aparente, propinó una patada a la motocicleta tirándola al suelo. Según ha detallado la Guardia Civil, el propietario de la motocicleta pidió explicaciones al susodicho y este le amenazó de muerte.
El detenido se encontraba tumbado en el suelo en estado de embriaguez cuando los guardias civiles llegaron al lugar del incidente. En un intento de la Benemérita por intentar identificar al hombre, este les contestó de manera incoherente e les insultó.
Por todo ello y una vez identificado, la Guardia Civil procedió a la detención del varón como presunto autor de un delito de daños por un valor de más de 2.500 euros.
Hay dos tipos de rumano , como hay dos tiopos de españoles , pero sólo hay un tipo de moro.