Los vecinos de Platja d'en Bossa han vivido con estupor el momento en que una grúa ha caído sobre un edificio en construcción en la Avenida Pere Matutes Noguera. El suceso ha tenido lugar alrededor de las 15:30 horas de este viernes. Según estimaciones, la grúa podría tener entre 30 y 40 metros de altura.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local de Vila y han acordonado la zona. Según fuentes cercanas al suceso, el derribo tiene tintes de haber sido provocado: una persona que aún no ha podido ser identificada habría retirado los pasadores de sujección de la base de la grúa, con la intención de que ésta cayera sobre el edificio en construcción.
En el momento del suceso, varios operarios se encontraban trabajando en el edificio, aunque no había nadie operando la grúa. Por fortuna, no ha habido que lamentar heridos.
Operarios del servicio de grúa han manifestado que no podrá volver a izarse de nuevo durante el día de hoy debido a la fuerte ventisca que azota en estos momentos las islas Pitiusas. A pesar de ello, los trabajadores asegurarán la zona para evitar futuros daños hasta que la grúa pueda ser retirada.
Afortunadamente, la grúa ha caído hacia el edificio en construcción y no hacia la calle, lo que podría haber producido tanto daños personales como materiales.
EspagesSi vieras las cosas que pasan en el mundo....