Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Cinco años de cárcel para un tatuador de Ibiza por meter los dedos en la vagina de una clienta

Los hechos ocurrieron en 2022. La sentencia, que no es firme, podrá ser recurrida ante la Sala Civil y Penal del TSJIB | Foto: R.I. - Freepik

| Ibiza |

La Audiencia Provincial de Balears ha condenado a cinco años de prisión a un tatuador de Eivissa tras considerar probado que abusó sexualmente de una clienta en junio de 2022. Además de la pena privativa de libertad, el tribunal le impone la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de trescientos metros de la víctima durante los próximos siete años y le obliga a abonar quince mil euros por daños morales.

Según la sentencia, los hechos ocurrieron el 15 de junio de 2022, cuando la afectada, que se encontraba de vacaciones en la isla, acudió con una amiga al estudio del acusado para realizarse un tatuaje. Ambas mujeres decidieron tatuarse el mismo dibujo. Durante la sesión, el procesado aprovechó la situación de vulnerabilidad de la víctima, quien no llevaba ropa interior, y, mientras le hacía el tatuaje, «introdujo de forma inconsentida los dedos de la mano izquierda en la vagina de aquella y los movió en su interior durante aproximadamente veinticinco minutos no interrumpidos». La sentencia destaca que la denunciante se sintió aterrorizada e incapaz de reaccionar ante el miedo a una posible agresión mayor.

Valoración del testimonio y pruebas

El tribunal otorga total credibilidad a la declaración de la víctima, señalando que no han hallado «intencionalidad espuria» ni ánimo de perjudicar al acusado injustamente. Entre las pruebas analizadas, los magistrados subrayan la importancia de la confesión de la propia afectada, habitual en delitos de libertad sexual, y la existencia de corroboraciones periféricas. Una de ellas es la declaración de un agente de la Guardia Civil, quien confirmó en el juicio que el procesado ya había sido arrestado una semana antes por hechos similares.

Antecedentes y delitos previos

El Ministerio Fiscal presentó en el procedimiento una sentencia firme dictada en 2024 por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial que condenó al tatuador por abuso sexual relacionado con tocamientos a una menor, cometidos en el mismo local y bajo circunstancias similares. La resolución considera este elemento como un refuerzo adicional de la veracidad del relato de la víctima.

La sentencia, emitida por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Balears, no es firme y puede ser recurrida ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears.

5 comentarios

user Joan | Hace 2 horas

Por fin! El tribunal actuó en este caso.

Alderaan Alderaan | Hace 2 horas

Me alegro por la sentencia. Pero me extraña. Ya dije en otro comentario, que no parecía que hubiese pruebas. Sin embargo, en esta noticia difiere de aquella al decir que iban dos chicas. Pero no menciona que la otra haya declarado. Pero en fin, lo realmente extraño para mí, es que hechos pasados sean tenidos en cuenta para dictar una sentencia. Y también, que la víctima no parezca tener mala fe y que parezca decir verdad. ¿En eso se basa un juez/za para imponer 5 años de prisión? Pongamos un caso supuesto: Alguien fue condenado por matar en una pelea a alguien. Se produce un asesinato años después, en la calle donde vive. Se conocían. Sentencia: 20 años de presión. Porque había testigos que los vieron juntos ese día. Francamente, es poco. Pero ya digo: me alegro, porque esta persona tiene efectivamente unos serios problemas que con la sentencia anterior no procuró corregir. Por cierto, aquella sentencia se basó en que él mismo, reconoció los hechos. Esto para mí, podría bien querer decir que pedía que alguien le ayudase a resolver su problema. Pero parece ser, que no sirvió de nada y volvió a las andadas. No debería poder tatuar a ninguna mujer nunca más en la vida. Me alegro de que, aunque sea de forma cuestionable, la víctima haya visto cumplidas sus demandas. Aunque como dice, la sentencia aun no es firme, y como dice el refrán: "hasta el rabo todo es toro".

user Laq | Hace 2 horas

Está vez, sobra datos.

Vicent Vicent | Hace 2 horas

Estuvo mal lo que hizo, pero es ridículo una sentencia de cinco años para algo así, y luego verdaderos delincuentes como okupas, traficantes, ladrones, corruptos, etc tienen sentencias ridículamente cortas, si es que pisan la cárcel.

user Can pinyol | Hace 3 horas

Pero digan quien es o.donde tatuabaaaa Mi tatuadora me podría haber agarroa la po que yo no la.denunciaba. que falta de daros importantes.

Lo más visto