Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil este domingo por la mañana tras agredir a su expareja en Sant Antoni de Portmany. Según ha confirmado la Benemérita a Periódico de Ibiza y Formentera, la agresión machista se ha producido en el interior de una casa ubicada en la zona de Can Tomàs.
El varón, sobre el que pesaba una orden de alejamiento, ha sido arrestado en el lugar de los hechos.
En cuanto a la víctima, el Área de Salud de Ibiza y Formentera ha informado que la mujer, de 31 años y nacionalidad española, ha sido ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses a las 11.18 horas en estado crítico debido a un traumatismo craneal. Más tarde, a las 15.15 horas, la herida ha sido trasladada a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
El hombre también ha agredido a la madre, de 57 años, y a la hermana de la víctima, de 27 años.Ambas han ingresado este domingo por la mañana en el hospital Can Misses con policontusiones y traumatismos. Ya por la tarde, han recibido el alta hospitalaria.
Al parecer, y según ha podido saber este periódico, la agresión se ha producido en el domicilio familiar de la víctima.
El Instituto balear de la Mujer (IbDona) ha condenado la agresión y ha explicado que dará apoyo a la familia y a su entorno y hará seguimiento del caso desde su servicio 24 horas.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha condenado la agresión. «Condenamos con la máxima contundencia la agresión machista ocurrida en Sant Antoni. Tolerancia cero ante cualquier forma de violencia contra las mujeres. Desde el IB Dona se está atendiendo el caso con todos los recursos necesarios para la atención de las víctimas y su entorno», ha expresado la presidenta Prohens.
Se trata de la primera agresión machista registrada este 2026 en Ibiza y Formentera.
Hdlgp