Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Un chaval de 22 años y dos auxiliares de una clínica apagan el fuego de un dormitorio en el centro de Ibiza

El origen del incendio podría estar en una vela o en unos cables en mal estado

Imagen del domicilio afectado por el incendio | Foto: Toni P.

| Ibiza |

Un chaval de 22 años, Darío Torres, ha sido el primero en acceder a la vivienda del primer piso del edificio ubicado en el número 5 de la avenida Isidor Macabich para intentar apagar el fuego que consumía uno de los dormitorios. En el interior se encontraba solo uno de los residentes en el piso, Matías Conturla, que estaba durmiendo en el momento de los hechos.

Según ha explicado Torres a Periódico de Ibiza y Formentera, él se encontraba con su madre en la Clínica Fernández, ubicada en los bajos del inmueble. «Al llegar, mi madre ha visto que salía humo por la ventana y hemos llamado al 112», ha afirmado, «luego ha empezado a salir gente y hemos vuelto a llamar al 112. En cuanto una vecina ha abierto el portal, yo he subido y he visto que la puerta del primer piso estaba abierta. He entrado y allí había un chico que se acababa de despertar y que es el nieto de la señora. He ido a pedir un extintor a la clínica y ya han subido conmigo dos chicos que trabajan aquí y lo hemos apagado».

Darío Torres, el primer vecino que ha acudido a sofocar el incendio. Foto: Gisela Revelles

Torres ha afirmado que su decisión de entrar «ha sido puro instinto y porque me han dicho que había perros». Y ha explicado que en el interior del dormitorio «había mucho fuego y humo» por lo que él y los trabajadores de la clínica han hecho «rondas para pasar el extintor porque nos ahogábamos». Cuando el fuego ya estaba extinguido, ha llegado primero la Policía Local y, posteriormente, los Bomberos. «Los Bomberos han tardado en llegar», ha añadido y, apoyado por uno de las trabajadores de la clínica, ha calculado que desde la primera llamada hasta entonces han transcurrido «unos 30 minutos».

Matías Conturla, por su parte, ha explicado que él estaba durmiendo en la habitación contigua a la que se ha visto afectada por el incendio. «Yo estaba durmiendo y me ha despertado un amigo que ha subido al ver el humo», ha asegurado, «luego he estado ayudando a apagar el fuego». El joven ha dicho que desconocía cuál podría haber sido el origen del incendio porque «toda la habitación estaba en llamas». «La gente ha traído extintores y las hemos apagado», ha añadido, «yo ahora estoy tranquilo aunque no sé cómo ha afectado a mi habitación».

En la vivienda residen cuatro personas y solo Conturla se encontraba en la misma en el momento de los hechos. Aunque algunas personas han asegurado que la inquilina es su abuela, el joven lo ha negado. La mujer, por su parte, solo ha aclarado a Periódico de Ibiza y Formentera que descarta que la causa hubiera sido una vela porque ella no utiliza este tipo de artículos.

1 comentario

user Harry | Hace 3 horas

¿Un chaval? Vaya, menudo léxico el de este periodista, le recomiendo leerse El Quijote, a ver si aprende algo.

Relacionado
Lo más visto