Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Pillados cinco menores de edad en Ibiza intentando entrar a una discoteca con documentos de identidad falsos

Los jóvenes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Local de Ibiza. | Foto: Archivo

| Ibiza | |

La Policía Local de Ibiza ha llevado a cabo tres actuaciones distintas durante este mes de junio que han culminado con la detención de cinco menores de edad como presuntos autores de delitos de falsedad documental.

Las intervenciones se produjeron tras ser requeridos los agentes por el personal de seguridad privada de una conocida discoteca del municipio de Ibiza. Los vigilantes de acceso detectaron una actitud excesivamente nerviosa por parte de varios jóvenes que pretendían entrar al establecimiento mostrando documentos de identidad extranjeros que despertaron sospechas inmediatas sobre su autenticidad.

Una vez en el lugar de los hechos, las patrullas de la Policía Local realizaron las comprobaciones oportunas, contrastando la información aportada e identificando de forma clara a los implicados. Tras las verificaciones técnicas efectuadas por los agentes, se determinó de manera concluyente que la documentación presentada era completamente falsa y que había sido burdamente manipulada con el único objetivo de ocultar la minoría de edad de sus portadores.

Entre la documentación fraudulenta intervenida por las fuerzas de seguridad se encontraban dos cartas de identidad italianas, dos cartas de identidad suizas y una carta de identidad colombiana. Ante las evidencias, los agentes procedieron a la incautación de los documentos falsos y a la detención de los cinco jóvenes.

Finalizadas las actuaciones iniciales en el recinto y siguiendo de forma estricta los protocolos establecidos para casos con menores implicados, los detenidos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, cuerpo que se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias correspondientes ante la Fiscalía de Menores y las autoridades judiciales.

Desde la Policía Local de Ibiza han querido recordar que el uso de documentación falsa no es una simple travesura, sino que constituye un delito tipificado. Asimismo, la jefatura ha destacado la importancia de la estrecha colaboración entre los servicios de seguridad privada de los clubes y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para garantizar el estricto cumplimiento de la normativa de juego y menores, así como la seguridad en los espacios de ocio nocturno de la isla.

14 comentarios

user Chicu | Hace 44 minutos

PTOWERSQue razón tienes!!!! Yo era también uno de estos!!!

ALEX ALEX | Hace una hora

Y esto es noticia de portada…cinco chavales que intentan colarse, mientras dentro de la discoteca debe haber 500 delincuentes trapicheando a sus anchas.

user Davide | Hace 2 horas

¡Las calles son mucho más seguras ahora que han arrestado a estos jóvenes delincuentes por intentar divertirse! ¡Y ni hablar de los narcotraficantes que están justo afuera de los clubes!

user A refotre | Hace 2 horas

Independientemente de que sea notición o no, o de que sea una chiquillada que tod@s podemos haber hecho hace unos añitos atrás…..cuant@s de nosotr@s hamos hecho esa chiquillada con un DNI falso ???

user Zacarias Satrustegui | Hace 3 horas

Otra primera plana premio pulitzer del periodico de ibiza, eso lo hemos hecho todos alguna vez e intentar entrar en las salas x tambien.

user PTOWERS | Hace 3 horas

Recuerdo cuando cada fin de semana en sant antoni hacían redadas, trops, tropicana, casanova etc .Entraba la guardia civil y saliamos hasta por las ventanas. Y no era noticia, a alguno pillaban...pero el finde siguiente lo mismo. Y así con 14/15 años en aquella época no salíamos en la Prensa de Ibiza pero todo el mundo lo sabía.

user Puff | Hace 4 horas

,,,por favor,, la mayoria de veces escribo ante hechos ilegales,,pero que esto sea noticia,,me parece hasta insultante para la cantidad de delitos que se cometen " supuestamente" desde el mismo parking de estos locales,, hasta la totalidad de rincones de su interior,, cuando yo era menor, si había controles de DNI,,pero curiosamente para los chicos únicamente,,ellas sabiendo su minoría, era entrada libre...en fin,, personal de seguridad,,muévanse por los privados,,haber si llamais algún fia y denunciais las ilegalidades,,pero claro,,os jugáis el puesto...

Professor H` Professor H` | Hace 5 horas

SerafintintinDejate de planes leidos en internet, no es un diario nacional, es P.I y suele.hablar de estos sucesos sin importancia. A fin de cuentas es un diario local que no llega ni a regional, de que quieres que hablen?

user Serafintintin | Hace 5 horas

Y eso es noticia?? Os están volviendo estúpidos a posta!!! Forma todo de un plan!

user Pudor | Hace 5 horas

Esto es Españaaaaa,. Si intentas entrar en la discoteca con 16 año te detienen, y entras de manera ilegal y dices que eres menor para estafar a las autoridades te viene una asistenta social con muchos principios y te dice que eres muy guapo te compran ropit y te Dan una paguita,,, ole ole y ole. Posd data :que me detengan que con 14 ya entre al manumision por primera vez

user Nick74 | Hace 5 horas

Pero a los que vienen en patera porque no los detienen también y no les Dan carta blanca, targeta de bus y un largo etc

user Karlos | Hace 6 horas

Menudo notición...al nivel que nos vienen acostumbrando...!! Como siempre cuando no dicen nacionalidad, es que son extranjeros... Y como reza el famoso comentario que circula por estos lares: " Son sus costumbres..."

Vicent Vicent | Hace 6 horas

Estas son tonterías que todos o casi todos hemos hecho de niños. Que se le dediquen recursos y horas de trabajo para detener a cuatro chavales haciendo una chiquillada mientras la isla sufre una epidemia de robos, drogas, okupación, prostitución, etc y la policía no hace absolutamente nada para combatirlo, resume perfectamente la situación actual del país. Y los porteros que llaman a la policía para esta tontería estoy seguro que no se molestan con los camellos que operan libremente todas las noches dentro y fuera de la discoteca, sobre todo porque suelen estar compinchados con ellos, y en muchos casos son los propios porteros los que hacen la venta de drogas.

user N'hi ha un fart | Hace 6 horas

Menas o españoles? Pq me dijeron q menas van a snaan y entran en antros pq resulta q no son menores. Q cosas cuanto tapa la administració

Lo más visto