Una nueva oleada de pateras azotó este viernes a la isla de Formentera. En una sola jornada arribaron un total de 60 migrantes en tres embarcaciones.
Tras la llegada de las dos primeras pateras, una arribada a es Copinar y otra al Faro de la Mola, la Guardia Civil de Formentera y una Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) interceptaron 16 personas, todas ellas de origen magrebí, en la línea de costa de es Migjorn. La interceptación, según ha información Delegación del Gobierno, tuvo lugar a las 12:10 horas de este viernes.
También la isla de Ibiza ha recibido nuevas pateras este sábado. Concretamente, se trata de una embarcación en la que viajaban a bordo 13 migrantes de origen magrebí y que arribó a la playa de Cala Tarida a las 01:47 horas. En la intervención participó la Guardia Civil de Sant Josep y Sant Antoni, el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y la Policía Local de Sant Josep.
Poco después, otras 16 personas de origen magrebí eran interceptadas en las inmediaciones del Hotel Riu Palace de Formentera. La interceptación, que tuvo lugar a las 02:40 horas, fue llevada a cabo por la Guardia Civil y la USECIC.
Dos pateras más arribaron a la pitiusa sur este sábado por la mañana. La primera llegó al Pilar de la Mola a las 08:00 horas, y en la embarcación viajaban 16 migrantes de origen magrebí. La intervención fue llevada a cabo, una vez más, por la Benemérita y la USECIC.
Veinte minutos después, otras 15 personas, también de origen magrebí, pisaban tierra en s’Estufador. La Guardia Civil y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia interceptaron a los migrantes.
A las 09:30 horas llegaba la cuarta patera a Formentera. En ella viajaban a bordo 15 migrantes de origen magrebí, que fueron interceptados en el Cap de Barbaria por el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y la USECIC.
De esta manera, Formentera ha recibido 122 migrantes entre la jornada del viernes y la mañana del sábado, mientras que a Ibiza han arribado 16. En total, las Pitiusas han recibido 138 migrantes en las últimas 24 horas.
Suma sigue…ahora id y votad al Pedro Sánchez de nuevo en las siguientes elecciones