Una familia británica ha sido acusada de subir a una mujer de avanzada edad en sillas de ruedas, cuando ya estaba muerta, a un vuelo de EasyJet de Málaga con destino al aeropuerto de Gatwick, en Londres. Muchos pasajeros, al ver lo sucedido, aseveraron sentirse asustados por los hechos que estaban aconteciendo.
La mujer, de 89 años, fue subida al avión con la ayuda de los familiares y, según los testigos, dijeron al personal que no se encontraba bien y que estaba dormida. Tal y como apunta Daily Mail, el avión comenzó a rodar por la pista, pero no despegó, puesto que la tripulación de cabina afirmó que la mujer había fallecido, por lo que el aeroplano dio la vuelta y el vuelo se retrasó un total de 12 horas.
Los pasajeros contaron que el cuerpo fue empujado por silla de ruedas hasta la parte trasera del avión hasta el asiento y los cinco miembros de su familia levantaron el cuerpo para sentarla. Cabe destacar, que había sido subida, ya que dijeron a un tripulante que «simplemente estaba cansada», aunque este ya había cuestionado el estado de la mujer. Por lo que respecta a EasyJet, la empresa apunta que los pasajeros en cuestión estaban equivocados y que la pasajera tenía un certificado apto para volar y que estaba viva en el momento de subir al avión, pero los pasajeros ponen en duda la versión ofrecida.
«Ninguno de los familiares parecía molesto o como si estuvieran en pánico, no estaban llorando ni conmocionados; estaban completamente tranquilos y hablando con los paramédicos. No mostraron ni una pizca de emoción. Parecía que intentaban que todo pareciera normal», apunta un mujer, según recoge Daily Mail.
Los trabajadores del avión llevaron a la mujer a la parte de atrás del avión y la conectaron a una máquina antes de sacar el cuerpo, mientras que los pasajeros tuvieron que esperar en la terminal para un nuevo vuelo. En un principio, el avión iba a salir a las 11.15 horas de Málaga y llegar a Londres a las 13.10 horas. Con motivo de lo ocurrido, el vuelo EZY8070 no salió hasta las 22.47 hora local y aterrizó alrededor de medianoche al destino.
Las autoridades están realizando la autopsia del cadáver y la investigación se encuentra abierta en estos momentos.