La Guardia Civil ha detenido a un hombre, magrebí de 24 años, por tratar de vender unas joyas de las que supuestamente se había apoderado mientras trabajaba como albañil en la reforma de una casa en Cala Figuera (Santanyí, Mallorca).
Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, agentes de aquella localidad tuvieron conocimiento de una venta sospechosa de dos pulseras de oro en un establecimiento dedicado a la compraventa de este material e iniciaron una investigación para averiguar la procedencia de las joyas.
Las pesquisas permitieron a los agentes localizar a la propietaria, que desconocía que se las habían robado, ya que las tenía guardadas en un trastero de otra vivienda. Además, comunicó que la vivienda estaba en obras y que los albañiles tenían llaves.
Tras varias indagaciones se identificó y localizó al presunto autor del robo, un trabajador de la empresa que estaba realizando la reforma en la vivienda.
Bueno, lo importante es que el magrebi que intento vender unas pulseras de oro, no era el propietario, luego era un ladrón no? Y yo que se como lo supieron, supongo que será el trabajo por el cual esos agentes han opositado y les pagan, igual que un bombero sabrá la causa de un incendio, o un mecánico la causa de una avería (aunque este último te intentará cobrar la trocola por 500€)