La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha expresado su «solidaridad», y la de los ciudadanos de Baleares, con Andalucía, tras el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en Adamuz (Córdoba), en el que al menos diez personas han fallecido y otras 25 han resultado heridas graves, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del dispositivo de emergencias.
En un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter), recogido por Europa Press, la presidenta Prohens ha dicho estar siguiendo con «mucha preocupación» y «tristeza» el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en Córdoba.
La dirigente autonómica ha querido además trasladar su pésame a las familias de las víctimas y ha reiterado su «solidaridad», y la de los ciudadanos de Baleares, con Andalucía.
Hay que recordar que este domingo, 18 de enero, sobre las 19.45 horas, un tren en el que viajaban unas 300 personas y que cubría el trayecto Málaga–Puerta de Atocha ha descarrilado en los desvíos de entrada a la vía 1 de la estación de Adamuz (Córdoba), lo que ha provocado que el vehículo invadiera la vía contigua.
Por la vía contigua circulaba un tren procedente de Puerta de Atocha y con destino Huelva, que también descarriló como consecuencia del incidente, según informaba Adif a través de su cuenta oficial en la red social X, consultada por Europa Press.