Una mujer marroquí de 30 años permanece ingresada en estado muy grave en el Hospital La Paz de Madrid tras sufrir una violenta agresión este lunes en su vivienda de la calle Constitución de Sevilla la Nueva. La víctima, que portaba a su bebé en brazos en el momento del ataque, fue rociada con un líquido corrosivo por dos individuos que la aguardaban en el interior de su domicilio. El menor resultó ileso.
Según las fuentes consultadas de la investigación, los dos agresores son de nacionalidad marroquí y continúan en paradero desconocido. La agredida acababa de regresar tras dejar a sus otros dos hijos en el centro escolar cuando fue sorprendida por los atacantes. Su esposo regenta una tetería en la localidad y recientemente había inaugurado una peluquería y había sido visto recientemente conduciendo un Porsche Cayenne.
Cuando los equipos de Emergencias llegaron al lugar, la mujer presentaba una posible fractura de mandíbula y de extremidades superiores, además de quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% de su superficie corporal. La gravedad de las lesiones obligó a los sanitarios a intubarla y estabilizarla en el propio domicilio antes de proceder a su traslado al centro hospitalario madrileño.
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid acudieron igualmente al inmueble debido a que se había originado un pequeño incendio en la cocina. Las llamas fueron rápidamente extinguidas sin que se produjeran daños significativos en la estructura del edificio.
La Guardia Civil ha asumido las labores de investigación para determinar las circunstancias exactas de la agresión. Fuentes del Instituto Armado apuntan a que se trataría de un ataque personal y premeditado perpetrado por personas que conocían a la víctima y su entorno familiar. Por el momento, los investigadores descartan que los hechos estén relacionados con un caso de violencia de género.