Los trece nadadores ibicencos que acudieron este fin de semana a Palma de Mallorca para disputar el Campeonato de Balears alevín volvieron con seis medallas en la maleta.
El nadador más destacado fue Rafael Escobar, que consiguió medalla en la dos distancias en las que participó. Escobar se alzó con la victoria, medalla de oro y título de campeón de Balears en la prueba de los 100 libres, con un tiempo de 1'03''53. Además, el nadador ibicenco consiguió la segunda posición y medalla de plata en la prueba de los 100 espalda, con un crono de 1'12''98. Esta marca en el hectómetro de espalda significó una rebaja de unos cuatro segundos en su marca personal.
Por otra parte, el nadador del CN Santa Eulària, Óscar García consiguió la medalla de plata en los 100 braza, con un excelente tiempo de 1'31''12, lo que supuso rebajar su marca personal en nada menos que siete segundos.
Javier Cardona obtuvo la cuarta medalla para la natación ibicenca en Son Moix, a llegar en segundo lugar y, por tanto medalla de plata, en la prueba de los 200 libres, con un tiempo de 2'35''77. Además, también se adjudicó la quinta de la cuenta ibicenca, al obtener el bronce en los 100 libres, con 1'09''06, que junto con escobar fueron los únicos que lograron dos medallas.