Los equipos cadetes del Puig d'en Valls y el Joan XXIII viajan hoy a Pamplona para disputar la fase sector del Campeonato de España de la Joventut, que se disputa desde hoy hasta el domingo. Ambas plantillas debutan mañana e intentarán obtener en el torneo la primera plaza de su grupo, que les daría el pase al Campeonato de España.
Los chicos del Joan XXIII están encuadrados en el grupo B, junto con el Itxako de Navarra y el Maristas de Aragón. El equipo debutará mañana ante el Maristas y el sábado jugará ante el Itxako. «Sé que el nivel es alto, aunque no tengo referencias exactas», explica Juanito Roig, técnico del conjunto ibicenco. «Vamos a luchar a por todas y veremos con lo que nos encontramos», asegura Roig, que viajará con Víctor, Iván, Diego, Víctor Torres, Vicent, Ruben, Hugo, Jordi, Mayolas, Dani, Toni, Joan Mayans y José Villalobos.
El equipo cadete femenino del Puig d'en Valls, que entrena Antonia Ramón, ha quedado encuadrado con el representante de Cataluña"Inmaculada Gavà", y de La Rioja "AD Grupo 13". Mañana debutarán contra las últimas a las 12 horas en el partido clave de la fase. «Nos lo jugamos todo ante La Rioja en el primer partido. El equipo está bien, lo que pasa es que la competición es otra muy diferente», explica Antonia Ramón.