El Consell Insular d'Eivissa i Formentera abrió ayer a las 20.30 horas las puertas de Es Raspallar o Polideportivo Infanta Cristina como se le conocerá, para que los ciudadanos interesados lo pudiesen visitar. Este complejo, obra del arquitecto Luis Gascón y del ingeniero Juan Tur, tiene abiertas sus puertas para informar a los ciudadanos de las condiciones en las que se podrá acceder a sus servicios. El sistema bajo el que funcionará el polideportivo está automatizado, de manera que tras pagar la correspondiente cuota, a cada usuario se le entregará una tarjeta magnética que le franqueará el paso a las instalaciones.
Tras pasar por la puerta se tendrá acceso a los vestuarios, junto a los que están el gimnasio, el jacuzzi y las saunas. De ahí se podrá acceder a las piscinas. Además, habrá otra salida a las pistas polideportivas y de frontenis. Ayer, el presidente del Consell Insular, Antoni Marí Calbet, se mostraba satisfecho. «Estoy muy contento de que el pueblo de las Pitiüses pueda disfrutar ya de estas instalaciones modélicas. No son lujosas, sino que tienen mucha calidad, tanto en los materiales como en la construcción», explicó.
Además de lo ya mencionado y de las dos piscinas, los jardines y el circuito de footing, la instalación cuenta con dos cafeterías y una maquinaria de tratamiento de agua y climatización moderna, totalmente automatizada y doble para asegurar la prestación del servicio en cualquier circunstancia.