El ONCE-Deutsche Bank ha confirmado su participación en la 86º Tour de Francia bajo la dirección de Manolo Saiz en un comunicado remitido al director deportivo de la Sociedad organizadora, François Pescheux.
En la nota enviada a la Sociedad del Tour de Francia, el ONCE señala que «con arreglo a los contratos vigentes, a la reglamentación internacional y al régimen y principios que gobiernan la libre prestación de servicios por los trabajadores en el territorio de la Unión Europea», concurrirá a la prueba «con los corredores, equipo técnico y miembros que considere más adecuados y bajo la dirección técnica de su director responsable ante la UCI, don Manuel Saiz».
Manolo Saiz, afirmó ayer antes de la salida de la primera etapa de la Volta a Catalunya que «prefiero callar y no decir nada, ya que se podría malinterpretar», en referencia a su recusación por parte de la organización del Tour de Francia para la próxima edición de la ronda gala. Por otra parte, Marco Pantani indicó ayer, que la causa de la alta tasa de hematócrito tras el accidente sufrido en la clásica Milán-Turín de 1995, se debió a que había estado tres semanas en altitud preparando el mundial.
«Espero que los doctores que lo saben lo expliquen pues antes del accidente estuve veinte días en Colombia».