Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Baloncesto

Hungría puso en más aprietos de los esperados a la selección española

El conjunto de Lolo Sainz se fue al descanso con el marcador en contra

JORGE MUÑOZ - PARIS
75 HUNGRIA: Meszaros (5), Boros (6), Halm (10), David (8), Gulyas (23) -cinco inicial-, Sitku (5), Bencze (3), Kalman (9) y Czigler (6).
84 ESPAÑA: Rodríguez (5), Herreros (25), Esteller (3), De Miguel (17), Dueñas (4) -cinco inicial-, Reyes (8), Angulo (2), Romero (-), Corrales (6) y De la Fuente (14).
ÀRBITROS: Jungerbrand (FIN) y Gasperin (FRA). Excluyeron por personales a Meszaros (m.40) y Bencze (m.40).

Alberto Herreros, máximo anotador con veinticinco puntos, y cuatro jugadores que salieron del banquillo en una fase de crisis aguda -Iván Corrales, Rodrigo de la Fuente, Ignacio de Miguel y Alfonso Reyes- prestaron un impagable servicio a la selección en una noche de exigencias.

Los húngaros, que habían convertido el debut europeo del equipo nacional en un potro de tortura, acabaron rendidos a la garra de estos cinco hombres, cuya actuación desempolvó el espíritu del Mundial.

Bien situada en defensa y con criterio para buscar situaciones ofensivas claras, la selección estrenó el campeonato dando una sensación de solidez que se vio reforzada por un rápido 4-9 (m.4) obra de Nacho Rodríguez y las dos faltas que la estrella húngara, Kornel David, el jugador de los Chicago Bulls, arrastraba a los dos minutos de juego. Todo iba a pedir de boca.

La selección iba a por todas y auguraba una mala noche para Hungría. Sin embargo, los errores en el tiro bajo la cesta dieron oxígeno para reaccionar a los magiares, que en menos de cinco minutos conquistaron el control del marcador (16-15) y empezaron a jugar de memoria pese a que David, casi como un novato, enfiló el banco con cuatro faltas mucho antes de lo previsto en una demostración de inmadurez (m.8).

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto